VIERNES DE AFICHES

Piedra libre para Pepe Albistur: el Gobierno lo acusa de embarrar la campaña de Karina Milei y Manuel Adorni

Cree que el histórico publicista del PJ estimula la interna LLA-PRO. "Este muchacho Adorno siempre se equivoca", le contestó el exsecretario de Medios.

Este viernes, parte de la Ciudad de Buenos Aires amaneció empapelada con una eventual fórmula Karina Milei y Manuel Adorni y otros afiches impulsando la imagen de Victoria Villarruel dentro del peronismo. En la Casa Rosada no sólo se desligaron sino que apuntan a un supuesto culpable, Pepe Albistur, quien buscaría generar conflictos internos de cara a las próximas elecciones. En diálogo con Letra P, el histórico publicista del PJ lo negó categóricamente con una sutil ironía.

"Estamos seguros de que fue Pepe Albistur", sostuvo un funcionario de La Libertad Avanza, que atribuyó la maniobra a meter ruido en una relación que hoy está tirante, entre la secretaria General de la Presidencia y el PRO. No es la primera vez que suena el vocero estrella del gobierno como posible candidato en el bastión amarillo.

1-398-ididWj1705877849355-1705925061.jpg

El mismo Adorni deslizó la acusación en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada. Consultado por los afiches, el vocero presidencial sostuvo que "habría que investigar el mundo del pochoclo", en referencia al histórico publicista del peronismo, esposo de la diputada Victoria Tolosa Paz, que a fines de enero se filmó desde las playas bonaerenses de Pinamar comiendo pochoclos en una reposera y sugiriendo que el gobierno terminaba en marzo o abril.

"¡Qué gran fórmula sería! Desconocemos quiénes pusieron los carteles. Raro que alguien gaste dinero. Yo mismo me encargué de decir que falta mucho y el deseo es seguir gestionando", amplió Adorni, que en sus redes sociales, de todos modos, suele ironizar con regularidad con distintas fórmulas incluso pensando en 2031.

El empresario de la publicidad y exsecretario de Medios kirchnerista descartó por completo haber sido la mente maestra detrás de los afiches. "Este muchacho Adorno (sic) siempre se equivoca. Con los millones que gasta en los servicios de inteligencia es increíbe que no pueda saber de dónde salen los afiches. Igual debo confesar que sí, hice muchos afiches de Victoria Conducción. Pero de Victoria Tolosa Paz", ironizó Albistur en diálogo con Letra P.

La Casa Rosada y los otros carteles con el nombre de Victoria Villarruel

A pesar de la irónica desmentida de Albistur, la Casa Rosada sombró la misma sospecha con los carteles que llevan el nombre de Victoria Villarruel. Si bien la vicepresidenta está enfrentada al entorno político de Milei, quien la observa con una agenda electoral paralela a la de La Libertad Avanza, una de las agrupaciones que le responde de manera directa inició un operativo para despegar los afiches de las paredes porteñas para evitar cualquier tipo de suspicacias políticas.

"Entendemos que tienen una candidata mediocre y condenada, pero no vengan a colgarse de Victoria Villarruel", publicaron los jóvenes de La Derecha, el espacio que tiene como uno de sus referentes al funcionario del Senado Juan Martín Donato.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LaDerecharg/status/1862523683383783634&partner=&hide_thread=false

De todos modos, quizá porque los afiches llevaban la firma del Movimiento Nacional Justicialista y un logo de una agrupación identificada con José Ignacio Rucci, el histórico dirigente sindical que fue padre de Claudia Rucci, nombrada por Villarruel como directora del Observatorio de Derechos Humanos en la cámara alta, algunas fuentes en Balcarce 50 no descartan por completo que haya sido una iniciativa de un sector alineado con la vicepresidenta. "No sé de dónde viene, pero es probable que haya sido ella", le dijo a Letra P un funcionario de diálogo directo con Milei.

La relación entre el Presidente y la vice pasa por su peor momento. “Ella en su visión, en muchas de las cosas que nosotros hacemos está más cerca del Círculo Rojo, de lo que ella llama la alta política, y lo que nosotros llamamos la casta”, dijo Milei hace unos días, para marcar una división al interior del binomio presidencial.

Unas horas después de esta entrevista que concedió a La Nación+, en el entorno de la vicepresidenta reconocieron que las palabras del Presidente los tomó por sorpresa y adelantaron que evaluaban una respuesta pública que, hasta el cierre de esta nota, nunca llegó. En la Casa Rosada creen que dio marcha atrás porque le hicieron llegar distintos mensajes - con tono de advertencia - a través de las redes sociales para que pensara dos veces antes de replicarle a Milei.

Shariff Menem y Juan Ignacio Boutet, en el acto de la juventud organizado por Karina Milei. 
el pro acuso al gobierno de javier milei de jugar a favor de los corruptos

También te puede interesar