EL AJUSTE

Qué hace Intercargo, la empresa que quiere privatizar el gobierno de Javier Milei

La compañía estatal es la responsable del servicio de rampa y asistencia en tierra en 19 aeropuertos de Argentina. Números positivos y más de 1500 empleados.

La decisión del Ejecutivo se conoció luego de la última medida de fuerza que tomaron empleados de la entidad y que determinaron la cancelación y demoras en los vuelos de Aeroparque y Ezeiza. Aunque pocos conocen en realidad qué es lo que hace Intercargo.

La función de la empresa en la mira del Gobierno

La función de Intercargo es brindar el servicio de rampa y asistencia en tierra en 19 aeropuertos de Argentina. Es la principal responsable de garantizar que los vuelos se desarrollen de manera eficiente desde que el avión aterriza hasta que vuelve a despegar. Eso incluye la asistencia en el embarque y desembarque de pasajeros, el traslado del equipaje, el remolque de las aeronaves y la limpieza de las mismas.

Dentro de su tarea para garantizar la operatividad de los vuelos, la empresa se encarga del suministro de energía eléctrica y el abastecimiento de agua potable a las aeronaves y la carga y descarga de la mercancía aérea, incluyendo productos perecederos y otros bienes, claves para la logística del transporte internacional y nacional.

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En total, la empresa opera en 19 aeropuertos, incluidos los de mayor relevancia y tráfico aéreo, como los de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza y Tucumán, y tenía exclusividad sobre el servicio, ya que todas las empresas operaban con Intercargo, excepto Aerolíneas Argentinas, que tiene su propia empresa de asistencia en tierra a los aviones, Aerohandling.

De acuerdo a las cifras de la Oficina Nacional de Presupuesto hasta el segundo trimestre de este año, Intercargo cuenta con 1580 trabajadores, claves en la cadena logística del transporte aéreo dentro del territorio nacional.

Además, este mismo registro expuso que en el segundo trimestre del año, la firma obtuvo un resultado financiero positivo de $9.600 millones.

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