LA INTERNA ROJIBLANCA

Río Negro: un sector del radicalismo criticó a Matzen y la acusó de desatender la crisis escolar

La legisladora provincial presentó un proyecto sobre la crisis en en la república africana de Annobón y desató la ira boinablanca en Allen.

La legisladora de Río Negro Lorena Matzen (UCR) generó controversia en la provincia al presentar un proyecto vinculado a una problemática internacional, lo que provocó la reacción de un sector de su partido, que la acusa de desdeñar las urgencias locales.

En su proyecto de comunicación presentado en la Legislatura de Río Negro, Matzen expresó su preocupación por la crisis humanitaria en la República de Annobón, en Guinea Ecuatorial, África Central. El Comité de la UCR de la ciudad de Allen la criticó duramente por esa iniciativa en el parlamento de la provincia de la Patagonia.

P01421-2024.pdf

"Mientras las escuelas de la ciudad se caen a pedazos" la legisladora prefiere ocuparse de temas internacionales, sostuvo el comité radical de Allen, donde afirman que esa postura ha generado un fuerte malestar en la comunidad.

Críticas en la UCR

El proyecto de Matzen, acompañado por su colega Ariel Bernatene, fue dirigido al Poder Ejecutivo Nacional, solicitando que el Ministerio de Relaciones Exteriores tome cartas en el asunto de Annobón. Sin embargo, en Allen, vecinos y autoridades locales señalan que la legisladora debería enfocar sus esfuerzos en los graves problemas que enfrenta la ciudad, especialmente en materia de educación.

La presidenta del Comité de la UCR de Allen, Inés Figueroa, expresó que es "inaceptable que Matzen se preocupe más por crisis extranjeras que por las necesidades urgentes de nuestra ciudad". Las demandas locales por mejoras en infraestructura escolar y en servicios de salud y seguridad siguen sin respuesta, plantearon en Allen y consideraron que el proyecto incrementó la frustración de los habitantes.

Juan Martín, legislador PRO de Río Negro, volverá a encontrarse con Patricia Bullrich.
El peronismo de Río Negro tiene diversas variables y crece una opción entre Bariloche y Viedma.

También te puede interesar