El diputado Rodrigo de Loredo criticó la gestión de Daniel Passerini en la ciudad de Córdoba, al cumplirse 500 días de gobierno. El jefe de la UCR provincial señaló el agravamiento de los problemas históricos de la capital en medio de un reajuste del staff político en el municipio capitalino.
“La ciudad de Córdoba tenía intendentes que hicieron las cosas bien, regular y mal. Lo que nunca habíamos visto en Córdoba es un intendente que no tenga la más remota idea de qué hacer”, expresó De Loredo al evaluar la gestión.
En análisis de los 500 días de Rodrigo de Loredo
Según el dirigente radical, “la ciudad tiene los problemas de siempre y las soluciones de nunca”, acusando retrocesos en servicios esenciales como el transporte urbano, la recolección de residuos y la infraestructura vial.
Respecto al sistema de colectivos, De Loredo remarcó que los pasajeros enfrentan mayores demoras y menos unidades disponibles que hace una década. “Hay corredores con menos colectivos que 10 años atrás”, sostuvo en su balance, difundido a través de un video en redes sociales y que se suman a los posteos críticos que viene haciendo fundamentalmente al gobierno de Martín Llaryora.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/rodrigodeloredo/status/1915880597664436276&partner=&hide_thread=false
En cuanto al estado de las calles, De Loredo denunció la existencia de “unos 60 mil baches”, y atribuyó la falta de obras de reparación a especulaciones electorales. Además, ironizó sobre los “socavones”, a los que describió como “baches premium que inventó el peronismo”, en medio del reciente lanzamiento de un plan integral de bacheo.
Inseguridad y presión tributaria, la otra agenda de Rodrigo de Loredo
El jefe de la bancada boinablanca en la Cámara de Diputados también cuestionó el servicio de recolección de residuos, advirtiendo que “Córdoba huele mal” debido a una cobertura insuficiente. “Después llueve, se tapan los desagües, la ciudad se inunda y nos lamentamos todos”, agregó.
rodrigo de loredo campaña cordoba.jpeg
Rodrigo de Loredo criticó la gestión de Daniel Passerini.
Sobre la seguridad, De Loredo afirmó que el municipio no se compromete con políticas efectivas. “En tu barrio vos sabés cómo es caer sol y te da miedo salir a la calle”, graficó. Como contó Letra P, los cambios de gabinete que hizo Passerini la semana pasada apuntaron a fortalecer este frente, el más crítico según las encuestas que consumen en los despachos centrales del cordobesismo.
Finalmente, acusó al intendente Passerini de impulsar “un impuestazo brutal” en Córdoba, con subas inmobiliarias promedio del 170%, muy superiores al nivel de inflación, replicando críticas ya planteadas previamente contra el gobernador Llaryora.