En principio, a través de Vialidad provincial, la obra abarca 32 kilómetros que van a ser transferidos a la provincia en una primera etapa, según ratificaron fuentes de la gobernación a Letra P, desde el denominado "Tercer Puente" hasta el paraje China Muerta.
“Queremos en nuestra provincia rutas en condiciones, que permitan a los neuquinos y a quienes nos visitan transitar con seguridad para llegar a cada uno de los destinos”, ratificó Figueroa este martes, luego de reunirse con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el titular del Palacio de Hacienda, Toto Caputo.
Una ruta emblemática para la Patagonia
La ruta nacional 22 es un caso inédito. Pasaron cuatro presidencias (Néstor y Cristina Kirchner; Mauricio Macri y Alberto Fernández) y no se pudo terminar la obra de ampliación que tiene en vilo a los miles de usuarios que transitan a diario el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.
Casi dos décadas después del inicio de la remodelación y con un nuevo mandatario en la Casa Rosada, una administración provincial se hace cargo de uno de los tramos en los más de 700 kilómetros de trazado que unen las provincias de Buenos Aires y La Pampa con Neuquén y Río Negro.
La reunión de este martes confirma las acciones de Figueroa con su colega rionegrino Alberto Weretilneck, con quien trabaja espalda con espalda. Al unísono, en mayo de 2024, habían reclamado la sesión del mantenimiento y operación de las rutas nacionales 22, 151, 231 y 242, en todos los tramos que recorren dentro de cada provincia.
Rosca de alto nivel
“Revisar el avance de todos los temas pendientes entre Neuquén y el gobierno nacional" fue el objetivo de "un encuentro clave para seguir trabajando en conjunto y garantizar que nuestra provincia tenga las herramientas necesarias para sostener su crecimiento”, precisó Figueroa, sobre su charla con Caputo.
La foto del día con el ministro estrella del presidente Javier Milei se da en medio de un fuerte cruce con otros gobernadores. En defensa del modelo tributario que plasma el modelo presidencial, el “Messi de las finanzas” cruzó al cordobés Martín Llaryora, al santafesino Maximiliano Pullaro y al entrerriano Rogelio Frigerio, quienes habían exigido la semana pasada una baja a las retenciones para el agro, lo que finalmente terminó ocurriendo.