El dirigente de Ciudad Futura Juan Monteverde encabezará la lista de la alianza Unión por Santa Fe que conforman el PJ oficial, el rossismo, La Cámpora y el Frente Renovador, al que ahora se le sumarán el centroizquierda rosarino y el Movimiento Evita.
A Monteverde lo seguirán en la lista la exvicegobernadora Alejandra Rodenas, el massista Diego Giuliano, la diputada provincial del Evita Lucila de Ponti y el intendente de Pérez, Pablo Corsalini.
Se discute aún el resto de los lugares en la nómina, en un contexto de alta tensión entre las distintas fracciones del peronismo y aliados.
La rosca en el PJ de Santa Fe
En horas de la tarde, las exigencias por la cantidad de lugares que pidió Ciudad Futura en los primeros diez puestos de la lista amenzaron con dinamitar la opción de que Monteverde, que busca desmarcarse de la marca Unión por la Patria, se sumara al frente peronista que ya sufrió la salida de Marcelo Lewandowski y su frente Activemos.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Letra_P/status/1887682693816803533&partner=&hide_thread=false
Las negociaciones se sucedían en la noche del viernes en el frente peronista que definió cambiar de marca y utilizar Unión por Santa Fe, pero el oficialismo impugnó el nombre por considerarlo demasiado parecido a su sello, Unidos para Cambiar Santa Fe.
29481 CEDULA - UNION POR LA PATRIA_firmado_250207_225658.pdf
Minutos después de las 22.30, la Justicia resolvió darle la razón a Unidos, por lo que ahora se verá si el peronismo vuelve al fallido sello de Unión por la Patria o inventa una nueva alternativa.