La diputada provincial Lionella Cattalini es el nombre elegido por el Partido Socialista para formar parte de la lista de candidatos a convencionales constituyentes que encabeza el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. El nombre de Cattalini, de 38 años, apunta a la intención del oficialismo de expresar "lo nuevo".
Los nombres de la lista de convencionales de Maximiliano Pullaro
En la lista continúan la diputada Germana Figueroa Casas, del PRO, el cuarto lugar sería para Lucas Galdeano, presidente del Colegio de Abogados de Rosario, y el quinto lugar será para Josefina Del Río, funcionaria del gobierno del intendente de Rosario Pablo Javkin.
El resto de la nómina se define por estas horas teniendo en cuenta los nombres del resto de las tribus que conforman la coalición oficialista.
Quién es Lionella Cattalini
Es una abogada feminista de 38 años tiene amplia trayectoria política y en la gestión ejecutiva. Va por su segundo mandato en la Legislatura de Santa Fe, donde preside la comisión de Industria, Comercio y Turismo e integra las de Seguridad Pública, Presupuesto y Hacienda, Género, Mujeres y Diversidad y la Comisión Bicameral de Acuerdos.
Su militancia socialista empezó en la universidad y su experiencia en gestión es abundante: entre 2015 y 2019 fue parte del gabinete de la exintendenta de Rosario Mónica Fein como coordinadora del Plan Abre, un programa de abordaje territorial de barrios vulnerados, orgullo de las gestiones socialistas. Cercana a Miguel Lifschitz, entró con él a la cámara baja provincial en 2019.
En 2024, Cattalini presentó en la justicia federal de Rosario una denuncia formal contra el juez federal Marcelo Bailaque, en la que solicitaba una exhaustiva investigación sobre posibles delitos.