La diputada provincial celeste Amalia Granata logró cerrar una lista para la Convención constituyente de Santa Fe que incluye a espacios evangélicos, el Partido Libertario que conduce a nivel nacional Ramiro Marra y un sector de Coalición Cívica-ARI, el partido de Elisa Carrió.
Los nueve nombres que acompañan a Amalia Granata
Los nueve nombres que la acompañarán para dar la histórica reforma de la Constitución provincial son: Juan Domingo Argarañaz, Silvia Malfesi, Emiliano Peralta, Lucila Lehmann, Daniel Machado, Alicia Azanza, Augusto Saracco, María Luján Rodríguez y Manuel Matassa.
Argarañaz armó su propio monobloque en la Legislatura y administra un sello propio llamado Inspirar. Sin embargo, tras la conflictiva votación que habilitó la reforma constitucional, en la que Granata estuvo ausente y perdió dos diputados, Argarañaz cambió de sillón y eligió uno nuevo, al lado de la diputada celeste. Fue el primer paso de este acuerdo que terminó de cerrarse en un café un sábado a mediados de enero.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AmelieGranata/status/1888001650654064807&partner=&hide_thread=false
Malfesi, Peralta y Azanza sí integran el bloque Somos Vida en el parlamento provincial y son las espadas de Granata en el recinto. Peralta, además, es uno de los armadores del grupo en el centro-norte provincial y María Luján Rodríguez cumple esa función hacia el sur.
La Coalición Cívica-ARI, el histórico partido fundado por Elisa Carrió, hoy partido en dos, le aportó el sello al grupo para poder competir. El acuerdo le garantizó a la santafesina Lucila Lehmann el quinto lugar en la lista y a Manuel Matassa el puesto 10.