SEGUNDO SEMESTRE

Vicentin: el norte de Santa Fe le pide a la Corte Suprema que no dilate la causa del concurso

Un conglomerado de entidades productivas acusa al tribunal de demorar definiciones. "La situación es insostenible", reza un comunicado.

El Consejo Regional Económico del Norte Santafesino (CORENOSA) salió a cruzar a la Corte Suprema de Santa Fe por considerar que dilata una resolución en la causa Vicentin. “Esta situación se vuelve insostenible”, consideraron desde la entidad.

Vicentin, muy complicada

Señalan desde el consejo que preside Alberto Buyati que mientras el proceso no concluye los pequeños productores que cobrarían el 100% de la deuda no cobran; los inversores propuestos no se hacen cargo de la empresa, las inversiones no se realizan y se corre el riesgo que pierdan interés en la compañía.

Además, las medidas cautelares siguen vigentes entorpeciendo el funcionamiento y los trabajadores continúan en estado de zozobra. El escenario, como se ve, es por demás de complejo.

La paciencia del norte de Santa Fe se agotó

Para CORENOSA, una “probable solución perfecta, pero tardía” puede ser la “muerte” no solo de una compañía sino de buena parte de su extensa red (productores, contratistas, prestadores de servicios, agentes comerciales). “Son innumerables los ejemplos de empresas destruidas por permanecer mucho tiempo en el limbo jurídico con concursos, sucesiones o litigios interminables”, afirmaron las entidades.

Para finalizar, las fuerzas vivas del norte de Santa Fe, representantes de sectores productivos e instituciones públicas y privadas, solicitaron a la Corte Suprema de Justicia que “termine con la incertidumbre”.

Vicentin, centro del reclamo del norte de Santa Fe.
TPR SA opera las terminales multipropósito del puerto de Rosario con un frente de muelle de 1600 metros.

También te puede interesar