El nombre del periodista Pablo Gavira, vinculado al mundo del deporte principalmente desde la pantalla de Canal 3, entró en el radar de espacios evangélicos de Santa Fe como una posible figura para encabezar una lista para el Concejo de Rosario.
Columnista de Canal 3, Pablo Gavira tiene un extenso recorrido en los medios y es devoto de esa religión. Factores en análisis y propuestas en danza.
El nombre del periodista Pablo Gavira, vinculado al mundo del deporte principalmente desde la pantalla de Canal 3, entró en el radar de espacios evangélicos de Santa Fe como una posible figura para encabezar una lista para el Concejo de Rosario.
Existen distintas extracciones dentro de esa religión que tendrán participación activa en las elecciones provinciales que tienen su cierre de listas el próximo 7 de febrero. Una es la vinculada a Walter Ghione, parte del armado de Maximiliano Pullaro en Unidos para Cambiar Santa Fe. La otra es la de Juan Argañaraz, del partido Inspirar, que vuelve a arrimarse al fogón de Amalia Granata pensando, sobre todo, en las elecciones a convencionales constituyentes.
No es novedad que el periodista rosarino, que lleva décadas de trabajo en Canal 3 y también conduce en MediosRed -de la localidad de San Lorenzo y vinculada a la Comunidad Redentor del evangelismo-, tiene relación directa con esa religión, la que profesa. En ese marco, cerca del Gato, como se lo conoce, reconocen que han surgido propuestas desde hace tiempo y que hay un interés en la política. Sus redes sociales así lo demuestran y por ello ya ha sonado inclusive en la antesala de otras elecciones.
“Es una posibilidad que lógicamente vamos a evaluar”, conceden en el armado de Ghione pensando en una candidatura para el Concejo de Rosario, aunque sostienen que el periodista “es muy sensato con los tiempos”. En ese sentido, Gavira tiene previsto volver a su trabajo habitual en Televisión Litoral los primeros días de febrero, lo que parece restarle chances de jugar en la local.
El vínculo con Argañaraz, por otro lado, está dado desde la Comunidad Redentor, donde se lo suele ver al diputado provincial. “En sus pastores principales Daniel y Patricia Cattaneo saludo a toda la comunidad, a la cual siento como propia!”, dice un breve pero elocuente escrito en su página web de junio del 2024 el propio Argañaraz. También se lo vio a fin de año en un desayuno con 500 empresarios en el lugar.
“¿Desaparece el kirchnerismo?”, se pregunta con sorna Gavira en un posteo de hace apenas días atrás en su Instagram, en un título alusivo a la fuerte interna del peronismo en Santa Fe. En esa tónica, el conductor radial suele esgrimir sus ideas y pensamientos, generalmente vinculados a esa lógica antiperonista, siendo también muy crítico en momentos de la gestión socialista municipal.
Sin embargo, a su lado bajan la espuma en cuanto a una intervención electoral inmediata. “No hay nada concreto”, dicen, aunque saben de las intenciones de sumarlo desde esos espacios. Y hay un interés en la política que alimenta rumores. Inclusive, cuentan, se ha interesado en saber qué margen de acción da el Concejo para llevar adelante cambios y transformaciones.
Sentado ya definitivamente en la mesa de Pullaro, en el espacio de Ghione analizan posibilidades "en un contexto bastante extraño”, manifiestan ante una elección que pareciera quedarle lejos a la gente aún en pleno enero. Pensando en el plano provincial, ven lógico que el Partido UNO tenga su lugar en la nómina de constituyentes. “Pesa mucho la representatividad parlamentaria de cada partido”, argumentan, al tiempo de pensar en mínimo una persona por cada partido de los que conforman Unidos.
Mientras, Argañaraz construye nuevamente su vínculo con Granata, como contó Letra P semanas atrás. Allí, junto a José Bonacci de UNITE y otros aliados seguramente conformen una alianza, que resta por verse si incluirá también a aquellos que jueguen en las locales de municipios y comunas.