A pocas horas del cierre de listas, La Libertad Avanza se encamina a cerrar una lista de candidatos y candidatas a convencionales constituyentes plagada de soldados propios en su primera aventura electoral provincial como fuerza nacional, a la que marcha sin alianzas extrapartidarias.
La lista de convencionales de La Libertad Avanza
A la cabeza de la nómina estará el diputado Nicolás Mayoraz, que es, además, abogado especialista en derecho constitucional. Lo acompañará Natalia Armas Belavi, una médica de su riñón, que es también diputada provincial. Armas Belavi forma parte del bloque Vida y Familia junto con Juan Argañaraz en la Legislatura, pero su compañero cerró con Amalia Granata.
Detrás de esos dos primeros nombres, asoma Marcos Peyrano, un abogado de peso en el fuero rosarino, apoderado del sello de La Libertad Avanza y uno de los principales armadores del espacio. En el cuarto lugar irá otra diputada provincial, Beatriz Brouwer, del espacio de José Bonacci y madre de la también legisladora Rocío Bonacci. En el quinto lugar irá Froilán Ravena, otro letrado con clientes de peso en el círculo rojo de Rosario, socio de Peyrano en un estudio jurídico.
MayorazMileiDiez.webp
Romina Diez, Javier Milei y Nicolás Mayoraz.
Santa Fe, primera aventura electoral
Para La Libertad Avanza, se trata de su primer test electoral provincial como fuerza nacional y decidieron hacerlo sin alianzas ni frentes. Los libertarios esquivaron acuerdos con el Partido Demócrata y con Unite, de José Bonacci, las otras patas de la representación santafesina que tiene LLA en el Congreso.
Tampoco quedó dentro del armado el Partido Libertario que tiene como referente nacional a Ramiro Marra –recientemente expulsado de LLA– y que en la provincia se recostará en un acuerdo con Amalia Granata.