Juntos en el barro

La UCR bonaerense banca a Manes: “Unidad no significa complacencia ni silencio”

La plana mayor del Comité PBA salió en respaldo de su carta presidencial.  Retruca dardos internos y rechaza “cualquier intento de uniformidad” en la coalición.

 

En un documento firmado por el titular del radicalismo provincial, Maximiliano Abad, y por las autoridades de los distintos órganos que el partido tiene en la esfera bonaerense, los dirigentes enfatizaron que “el valor estratégico de la unidad de esta coalición no significa uniformidad, ni complacencia, ni silencio”. De esta manera, hicieron una contraofensiva a la munición gruesa recibida por el neurocientífico en las últimas horas desde el PRO y también desde adentro del partido centenario. En rigor, el propio comité nacional al timón del jujeño Gerardo Morales (contrincante de Manes por dilucidar el candidato presidencial de la UCR) y el líder de Evolución radical, Martín Lousteau  salieron a diferenciarse de Manes.

 

Ante esta situación, en la UCR bonaerense hicieron hincapié en la necesidad de “caminar hacia un objetivo común, hacia un proyecto colectivo que está por encima de nuestras diferencias”. Y se abroquelaron con Manes en las críticas a la etapa macrista: “Si se hicieron cosas mal, debemos corregirlas”.

 

En ese sentido, consignaron que Juntos por el Cambio “es una construcción política que se propone cambiar lo que vemos mal”, por lo cual debe “expresar las posiciones con claridad, debatir y no especular es lo que los argentinos esperan de nosotros”.

 

Y ahondaron: “Cualquier intento de uniformidad lesiona la construcción de un proyecto colectivo y democrático. La esperanza y la nueva mayoría la vamos a construir si somos capaces de ofrecer a la sociedad un proyecto político que nos saque del atraso, de la decadencia y del no se puede. No es un problema de estilos, es una cuestión de políticas públicas. La UCR de la provincia de Buenos Aires trabaja, milita y sostiene la unidad de JxC para derrotar al kirchnerismo. Y precisamente por eso, entendemos que la pluralidad, el debate, la discusión sincera y la transparencia son el camino hacia el progreso y el desarrollo nacional”.

 

Además del mencionado Abad, el texto fue rubricado por el presidente de la Juventud Radical (JR) bonaerense, Manuel Cisneros, el titular de la Convención Provincial, Carlos Fernández, el secretario General de la Organización de Trabajadores Radicales, Daniel Bruna, la vice del bloque de diputados nacionales de la UCR, Karina Banfi, la titular de la Fundación Poder, Alejandra Lordén y la presidenta del congreso de la JR bonaerense, Melisa Juárez.

 

Martín Lousteau con Guadalupe Tagliaferri. 
Gabriela Brower de Koning, al frente del debate sobre la movilidad de las jubilaciones. 

También te puede interesar